lunes, 28 de diciembre de 2009

Día de los Inocentes, ¿diversión o excusa?



Llevo años preguntándome lo mismo, gastar bromas el día de los inocentes, ¿es algo divertido? Hay 365 días al año en los que gastar bromas en cambio, cualquier broma de mal gusto o gamberrada está justificada solo un día, hoy. Siempre he pensado que se pueden gastar bromas todos los días pero el humor tiene sus limites, no se donde se le ve la gracia a poner una caca de perro ardiendo en la puerta de un vecino, y salir luego diciendo "¡inocente!" y decir que era una broma (no me ha pasado pero lo he visto). Según wikipedia "El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret." No soy cristiano, ni estoy de acuerdo con la mayoría de sus preceptos, pero el que un hecho histórico, considerado como uno de los mas crueles de la historia (si me equivoco corregidme pero una matanza indiscriminada de niños menores de 2 años me parece algo muy cruel) se recuerde con una oleada de bromas, en su mayoría de mal gusto, no me parece nada lógico. Así que desde aquí hago un llamamiento para cambiar la tradición por un luto que dure todo el día.

P.D: Es coña, pero quería recalcar el hecho de que entre bromas y putadas hay una pequeña linea muy fácil de cruzar, así que antes de gastar una broma usad un poco la lógica que no es muy difícil gastar bromas que no sean de mal gusto. Y a todo el que tenga ganas de gastar bromas pesadas que venga a la puerta de mi casa si tiene huevos que le espero con una manguera de agua helada, que no se a vosotros, pero a mi me hará bastante gracia ^^

1 comentario:

  1. Al final no es más que otro día de escusas para hacer algo, similar a otros días especiales que hay...
    Hoy iba en un autobús y un subnor.... ejm a tirado una bomba fétida y yo que siempre me bajo el último he tenido que aguantar el olor un buen rato... En fin, también he visto que le han puesto a uno en la espalda un papel (no precisamente pequeño xD) que decía: soy un soplapo**** me imagino la cara que se le habrá quedado al llegar a casa y quitarse el abrigo xDDD

    BW

    ResponderEliminar