martes, 11 de mayo de 2010

Expomanga 2010

Si, más de una semana después me dispongo a relatar mi sábado en el Expomanga de Madrid de este año. Lo bueno se hace esperar, y yo también xD

El día empezó bastante tranquilo, me desperté sobre las 8 en casa de mis abuelos (ya estaba ahí la noche anterior, aunque habría sido curioso haberme acostado en otro sitio y despertar ahí xD) y aun no había movimiento, estuve un rato haciendo el vago, twitteando y poco más, no desayuné por falta de hambre y salí sobre las 10:20 habiendo quedado a las 11 en la entrada.

Al salir el portero me saludó como siempre que estoy por casa de mis abuelos, pero como no interesa a nadie me salto esta parte... y llegamos al metro, donde para viajar tienes que pasar por el cirujano, y con mis dos huevos por delante no me quité la chaqueta en todo el viaje, a lo que le sumamos que me subí las escaleras andando al llegar a Alto de Extremadura y tenemos Rahe asado en su salsa.

Al llegar había una cola A C O J O N A N T E, y con eso me quedo corto, pero ya tenía el sitio guardado bastante cerca del principio. Tras 5 minutos a paso ligero me reuní con mis amigos, usé a uno de perchero y me quité la chaqueta, que parecía haber salido del diluvio universal. No estuve mucho por la cola, la verdad es que tuve suerte de que sea el único que considera que las 11 son las 11 y no las 10.

Una vez dentro, todavía se podía andar, así que decidimos darnos una vuelta, comprar lo que pensábamos comprar y decidir qué hacer. Dimos la vuelta, y yo que iba con fondos muy limitados decidí no comprar nada ese día (una de las mejores ideas del día xD). Recorrimos todo el recinto, estuvimos un rato por la zona de exposición y cuando las piernas comenzaron a resentirse nos sentamos, justo en ese momento empezaba la presentación de la línea Gaijim y nos quedamos a verla hasta las 1 menos algo, que surgió la gran idea de comer pronto ya que más tarde habría una cola enorme (y no me faltó razón).

Tras una espera bastante corta comparada con la que habría tocado de haber decidido comer más tarde pudimos comer ramen, sushi, y helado, que no tiene nada de japonés pero me sentó de lujo con el calor que hacía xD. En cuanto terminamos nos echaron de la zona (eso sí, amablemente xD), y aun no recuerdo cómo pero acabamos en la "mesa redonda" de dobladores, donde pese a no gustarme la mayoría de doblajes, me lo pasé bastante bien.

Se acercaban las 3:30 y tocaba BloggerFesta así que me despedí de mis amigos un rato y me dirigí hacía la sala de multimedia. Al poco de estar por allí empezó a aparecer gente y conocí a Xaviondo y Kuroudi, estuve un rato hablando con ellos y entramos a la sala multimedia. He de reconocer que la primera media hora me pareció que estaba en un crematorio, estuve con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial, pero me fui acostumbrando y el resto se me pasó volando. Bastantes risas, algunas por gilipolleces como ver que la sala se vacía cuando la gente se da cuenta de donde se ha metido y otras por algún comentario, pregunta o vídeo.

Terminó sobre las 5:30, me despedí por ahí y me reuní con mis amigos, estuvimos por la parte de fuera refugiados del mortal sol entre dos coches hablando, poco a poco se acercó el cierre y salimos de ahí para buscar un sitio donde cenar en grupo, de forma barata y consistente para recuperar fuerzas.

Aun no sé cómo pero acabamos en Gran Vía, creo que fue la primera vez que anduve por allí de noche, y la diferencia con el día es mínima, pero se agradecían las corrientes de aire fresco que había de vez en cuando.

Tras un buen rato de andar por Gran Vía acabamos en Sol, decidimos cenar en el Fresco, creo que los 10 euros invertidos fueron compensados con creces pues comí por tres días xD

Sobre las 12:30 salimos de nuevo hacía el metro, nos dividimos en dos grupos y nos despedimos. Por mi parte llegué reventado tras un día bastante completo, llegué a casa sobre la 1, y lejos de dormir... estuve twitteando y hablando por messenger casi una hora, esa noche dormí como hacía meses que no dormía, poco importó que el colchón tenga más años que yo, era inevitable que cayese inconsciente.

Me habría gustado bastante ir el domingo pero dicen que la familia es lo primero y tocó cumplir con el día de la madre.

1 comentario:

  1. Un placer conocerte, a ver si coincidimos en otro evento ^^

    P.D.: Al final la BloggerFesta no fue para tanto, aunque estaba muy nervioso :_D

    ResponderEliminar