jueves, 24 de diciembre de 2009

Recuperando Reviews: Shinkyoku Soukai Polyphonica

Como ya dije iré pasando las reviews de mi antiguo blog al nuevo, empiezo con Shinkyoku Soukai Polyphonica, review que considero mejorable pero que fue de las primeras. Aquí os la dejo:



Ficha Técnica:

Género: Fantasía, Magia, Musical
Episodios: 12
Año: 2007

Sinopsis:
Desde tiempos ancestrales, los espíritus han servido a los seres humanos como guardianes espirituales, viviendo entre nosotros bajo las más insospechadas formas: como animales, como objetos e incluso como personas comunes, pero incapaces de sobrevivir sin un preciado tesoro que sólo los humanos pueden brindar: la música. Sin embargo, los únicos capaces de crear tan hermosas melodías para cautivar a los espíritus son los llamados Dantistas, prodigios artísticos con el suficiente poder para controlar espíritus a voluntad pero con quienes, en cambio, prefirieron -desde hace siglos- convivir en perfecta armonía, alejados de toda la ambición y codicia que caracteriza a buena parte de la humanidad.

Así nació Polyphonica, un mítico continente donde los espíritus no padecerían más la persecución humana, una utopía donde los Dantistas podrían dar rienda suelta a su talento sin temer ser discriminados o manipulados. Y es en este sitio casi perfecto en que una joven espíritu, Corticarte, decide establecer un "contrato de fidelidad" con uno de los más brillantes Dantistas, Tatara Phoron, comenzando entre ellos un atípico relato de amistad. Pero, ¿qué sucederá cuando el enemigo acecha Polyphonica, no más allá del océano, sino dentro de sus propias fronteras?

Opinión Personal:
Bueno, la verdad es que es un anime en el que la trama da poco que hablar, es buena pero las he visto mejores. El dibujo es una de las cosas que más me ha gustado en este anime y la OST me ha encantado.
Sobre la trama como ya he dicho, hay poco que decir. No es de las mejores que hay pero es buena, me ha gustado el mundo en el que se desarrolla, las situaciones que van sucediendo y en general me ha gustado bastante, pero como ya he dicho las hay mucho mejores. El dibujo... bueno, la verdad es que hay pocos estilos de dibujo que no me gusten en un anime, y mas teniendo en cuenta mi capacidad (nula) para dibujar. En cuanto a la OST... perfecta. Me han encantado los instrumentos que se usaban en el anime, y es la mejor que he oído en el tiempo que llevo viendo anime. Simplemente perfecta. La OST en general es, como ya he dicho, la mejor que he oído hasta el momento, ya que no solo te hace "vivir" cada momento, si no también disfrutarlo.
Como nota final le pongo un 8

1 comentario:

  1. Siento que te gusta/gustaba ser ambigûo, o talvez no puedas/podias dejar de serlo.

    Quería ver un anime antiguo despues de ver muchos de la temporada actual y del año pasado. Así que me encontré en una página este anime en su cartelera.
    Quise buscar unas críticas sobre este anime para ver si decido verlo o no...
    Me encontré este blog, pero no me sirvió de casi nada. XD

    Saludos.

    ResponderEliminar